Anestesia para las exploraciones endoscopicas:


    > Preparación para Anestesia
    > Indicaciones Post-Anestesia
    > Información General-Anes 



¿Qué es la anestesia para la endoscopia digestiva?
Es un procedimiento que mantiene un estado de inconsciencia apropiado durante el tiempo que dura la exploración, permitiendo que esta se realice sin dolor ni molestias desagradables. Consiste en la administración de un fármaco (habitualmente propofol) a través de una cánula muy fina colocada en una vena. Es un tipo de anestesia superficial y de corta duración con un indice de riesgo muy bajo.

¿Quién la realiza?
Un médico especialista en anestesia que está preparado en maniobras de reanimación y en el control de la función de los pulmones, el corazón y el sistema nervioso; así como en el control de otras enfermedades asociadas que puedan interferir en el proceso anestésico y la endoscopia.

¿Cómo se realiza?
Previamente el médico anestesista le interrogara sobre su estado general de salud para conocer que enfermedades padece, que medicamentos esta tomando, si tiene o no alergias y si ha sufrido algún problema o alteración en anestesias anteriores.
Durante la realización de la endoscopia usted estará monitorizado es decir se le controlará el estado de su respiración, oxigenación, el funcionamiento global del corazón, la tensión arterial y  la circulación. Este control se realiza mediante la supervisión constante del médico especialista en anestesia ayudado de un un aparato que mide la pulsioximetria, el electrocardiograma y la tensión arterial de manera contínua.
En caso de padecer diabetes se le realizara un control de la glucemia para asegurar que no sufrirá alteraciones desapercibidas.
En caso de padecer enfermedades especiales se le controlara según los parámetros médicos recomendados en cada caso.
Es importante que usted guarde ayuno tanto de sólidos como de leche durante 6 horas y de líquidos claros incluido el agua, como mínimo 4 horas antes de iniciar la prueba.
Es importante que acuda  con toda la documentación médica de que disponga: (informes, análisis, resultados de otras pruebas, etc).
Es importante que acuda con los nombres de todos los medicamentos que este tomando o que haya tomado recientemente.
Usted dormirá plácidamente durante la prueba y se despertará en 5-10 minutos, sin resaca ni ningún otro efecto secundario asociado a las anestesias tradicionales.
Sin embargo sus reflejos no serán los mismos, por lo que no podrá conducir ni realizar trabajos peligrosos durante las siguientes 24 horas.

¿Qué ocurre finalizada la anestesia?
Podrá volver a su domicilio una vez realizada  la prueba pero debe hacerlo acompañado de una persona adulta responsable.
Una vez en su domicilio usted podrá reiniciar la ingesta aproximadamente  una hora después de la exploración empezando por  tomar medio vaso de agua.

Para visualizar correctamente los archivos, debe instalar Adobe Reader.
Parte de información utilizada pertenece a Saludalia.